Mi historia en el jardín.
En un lugar muy lejano una joven tuvo su primera experiencia en un jardín de niños. Cada experiencia
en los distintos jardines a los que asistimos es diferente, las maestras,
directora, alumnos, intendentes y padres de familia.
Quisiéramos
que todo fuera color de rosa que siempre las maestras te apoyen, que los niños
no se paren, entiendan a la primera, hagan berrinches pero al final todo eso es
diferente y en cada jardín obtenemos conocimientos nuevos y mejoramos en todos
los aspectos.
Al
entrar a la escuela lo primero que observamos son las instalaciones de la
escuela la maestra Ely observo que se ven un poco descuidadas, solo dos salones tienen clima,
el área verde de la escuela está muy crecida y los peligros de los niños.
De
pronto no encontramos con una mujer alta, blanca, amable y muy bonita que nos
recibe con mucho gusto.
Cada
una se fue a su respectivo salón y al entrar me encontré con una mujer grande
de edad y estatura media que me recibió con gusto esperando a que los niños entraran al salón de clases, cada uno entraba serio con la mirada intrigada, sin quitármela de encima pensando ¿Quién es ella? ¿Sera la nueva maestra?.
Pasaron los intrigantes minutos en lo que todos los alumnos llegaron y por fin fue contestada su pregunta :
La maestra: Ella es la maestra Ely y estará acompañándonos dos días observando como trabajamos.
Alumnos: Hola maestra Ely
Enseguida salimos a hacer la rutina del día bailando unas canciones para iniciar con actitud el día los niños muy emocionados brincaban y hacían todo con mucha energía y después de ahí cada quien se fue a sus salones para iniciar los clubs.
Ese día también llego un niño nuevo, hablaba poco y no seguía instrucciones y tampoco se llevo a cabo una actividad para que el niño se integrara sin embargo pasando el día y el niño se soltó mas y comenzó a realizar los trabajaos con mayor gusto a pesar de ser nuevo aunque aun no hacia las cosas siguiendo instrucciones pero ya era una avance el saber que si trabajaba.
A la maestra Ely le toco estar en uno apoyando a la maestra donde había niños de primero a tercero, la maestra Ely se quedo muy impresionada al darse cuenta que niños muy pequeños trabajaban mejor que los grandes no era necesario explicarles varias veces.
Los niños se divirtieron mucho rasgando, recortando, aventando y pegando papel.
Después de eso los niños tuvieron su descanso la maestra Ely estuvo observándolos y cuidándolos todo el tiempo temerosa de que se fueran a ir al alto pasto porque podía ser un peligro para ellos ya que no sabia si habría algún animal y se fuera a lastimar algún niño.
Al termino del descanso cada niño se dirigió a sus salones y al que le toco observar a la maestra Ely trabajaron sobre la estación del otoño y conocieron sobre las frutas que se cultivaban en esa época del año y que tal vez si conocemos pero nunca habíamos prestado atención a que esas eran mas abundantes en esa época del año.
Después de la explicación comenzaron a pegar imágenes en una cartulina sobre las frutas de la estación y ocurrió algo muy triste a Juan se le habían perdido sus imágenes que el había traído para la actividad por lo que sus compañeros que traían mas le compartieron para que el también pudiera trabajar.
Para concluir el día se les dio una ultima actividad que era colorear unas frutas y verduras mas relevantes en la temporada y que así aprendieran la forma, color y nombre.
Cada niño trabaja de distinta manera, uno mas lento y otro mas rápido pero al final todos concluyen el trabajo.
Después de eso se entregan los trabajo y en orden agarran sus mochilas en la espera de que sus padres lleguen por ellos.
Cada uno espera ser nombrado por la maestra titular y entonces si poder salir libre de la escuela y jugar por la tarde.
El segundo día que la maestra Ely asistió al jardín se inicio parecido unas canciones para iniciar el día pero ahora era en el salón e clases , los niños son muy tranquilos por lo que no se presentan situaciones muy relevantes.
Fueron al aula de biblioteca y la maestra les conto un cuento, los niños son atentos y prestan atención a la maestra, al termino se dirigen de nuevo al salón de clases y hablaron sobre el " Espanta pájaros" y para que fue creado los niños atentos escuchaban la historia de la maestra interesados en como era un espanta pájaros.
Al termino de todo comenzaron a decorar un espanta pájaros con papelitos recortados por ellos mismos y varios no se creían capaces de terminar el trabajo porque los papelitos de les pegaban en toda la manos entonces la maestra Ely le dijo que ellos si podían y les dijo una manera mas fácil y sin que se les pegara tanto.
Cuando todos terminaron la maestra les dio tiempo para Juego libre antes de la salida y cuando dio la hora nuevamente agarraron su mochila y esperaron a que llegaron por ellos.
Y así fueron los dos días de observación en el Jardín de niños para la maestra Ely.
Fin